lunes, 28 de marzo de 2011

ACTIVIDAD 11 IMPACTO DEL ENTORNO SOBRE EL DESARROLLO

Hemos visto hasta el momento las repercusiones que en la persona dejan diversas patologías y factores etiológicos. Es momento de ver la influencia que sobre las personas impone las características del medio ambiente. A continuación un documental conmovedor en el que podremos ver el efecto que sobre una niña de 11 años tuvo la privación de estimulos medioambientales a causa de unos padres que distan significativamente de serlo. Comenten por favor al respecto: ¿Qué efectos produjo la deprivación ambiental en el desarrollo de la niña?, ¿Qué opinas del papel de los padres?, ¿Qué tan importante es el entorno como factor que favorece o limita el desarrollo?, ¿Qué aprendizajes te deja el documental?

Video"Efectos en el Desarrollo por pobreza en estimulación ambiental"

18 comentarios:

  1. Qué efectos produjo la deprivación ambiental en el desarrollo de la niña?,el simple hecho de los pronombres no significan nada porque no tuvo la oportunidad de usarlos ademas de la ubicasion tiempo y espacio el cual solo se resumia a 4 paredes que no mostraban dia y noche. otro aspecto seria las conecciones que permamecieron de un bebe.





    ¿Qué opinas del papel de los padres?,
    se tiene que analizar muy de cerca porque no creo q unas personas con sus facultades mentales en buen estado pudieran hacer una cosa como esta y el padre solo opto por la salida facil el suicidio.


    ¿Qué tan importante es el entorno como factor que favorece o limita el desarrollo?
    el entorno lo es todo es el entender por medio de experimentacion y vivencias cosas tan sencillas pero elementales en el desarrolllo de u niño y mas en edad temprana y tanto sea reducido el entorno sera el aprendiaje


    , ¿Qué aprendizajes te deja el documental?



    las terribles condiciones en las que la infancia esta y como no cualquiera puede ser
    padre ademas de la importancia de los primeros años de vida y lo dificil de aprender a una edad avanzada como 13 años.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué efectos produjo la deprivación ambiental en el desarrollo de la niña?,
    Al no tener los estimulos del lenguaje su cerebro los emitió para siempre. No tuvo a una madre que le hablara con cariños, tampoco que le cantara, simplemente no tuvo madre ni físicamente ni emocionalmente.
    ¿Qué opinas del papel de los padres?,
    Son malditos porque no tienen corazón, el señor ni parecía que le hubiera afectado en nada, dijo: “sin comentarios”, no puedes ser un padre y dejar que tu bebe crezca solo, y fue un milagro que ella este viva.
    ¿Qué tan importante es el entorno como factor que favorece o limita el desarrollo?
    Muy importante porque el entorno es quien te hace desarrollarte como persona y muchas veces interfiere con tu personalidad. Creo que tiene mucho que ver el entorno con el aprendizaje
    ¿Qué aprendizajes te deja el documental?
    Necesitamos tener estimulos, bueno ya implantárselos a los nuevos seres, que convivan con su entorno, apoyar en lo que podamos. Emm jaja

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué efectos produjo la deprivación ambiental en el desarrollo de la niña?
    * que parte de su cerebro no tuvo el desarrollo que se debe por lo cual algunas cèluas murieron y ya cuando mueren no hay vuelta atràs, por este motivo la niña nunca aprendiò algunas cosas ya que no tenia en su cerebro los elementos para aprender y esque bien es cierto que las personas llevan su mayor aprendizae en la infancia y màs en la etapa de tras a cinco años, que es cuando màs captan las cosas.

    ¿Qué opinas del papel de los padres?
    * que fue una verdadera falta de responsabilidad haber hecho eso con su hija ya que no habia ningun motivo,ni razòn para que escondieran a la pequeña. y la verdad esque ningun motivo es razòn para esconder a alguien y dejarlo aislado totalmente de todos en caso de que algun niño nazca con algunas deficiencias hemos visto como la cviencia ha estado muy avanzada y ya hay ayda para todo.

    ¿Qué tan importante es el entorno como factor que favorece o limita el desarrollo?
    * es lo màs importante por que sin un buen entorno no hay un buen desarrollo y eso justamente es lo que le paso a la niña, no tuvo ningun entorno a su alrededor por lo tanto nadie la ayudo ni apoyo en su desarrollo y claro esta que nadie aprende ni se vale por si solo desde su naciemiento todos necesitamos un guia que nos oriente y ayude.

    ¿Qué aprendizajes te deja el documental?
    * para mi el màs importante es que nunca debemos de privar a nadie de nada. por ejemplo en el caso de los niños de preescolar no les debemos de decir que no a alguna cosa que quieran hacer siempre debemos dejar que intenten lo que quieren pero tambien mostrarles nuestro apoyo y brindarles ayuda en caso de que la necesiten.
    otra cosa muy importante que me deja es que debemos de mostrar apoyo hacia los demas e interesarnos en lo que hacen.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué efectos produjo la deprivación ambiental en el desarrollo de la niña?
    a la niña no se le desarrollo el cerebro y tenia el comportamiento de un bebe porque no convivio con personas por lo tanto no tenia tal vez ni la nocion del tiempo por vivir privada de su libertad.

    ¿Qué opinas del papel de los padres?
    que fue un actomuy cruel lo que hicieron con la niña que no deben estar sanos de la mente y que es lo peor que le pudieron haber hecho a su propia hija.
    ¿Qué tan importante es el entorno como factor que favorece o limita el desarrollo?
    es muy importante pues tambien depende de la relacion que el niño tenga con el entorno va a ser el desarrollo de su cerebro, esto es muy claro que el entorno influye mucho, por ejemplo un niño que vive en un circo va aprender algo asi, un hijo de unn carpintero va a aprender a trabajar con la madera auque no sea esto a proposito, es igual con la niña, nuca escucho hablar no hablo, etc.

    ¿Qué aprendizajes te deja el documental?
    que es importante el entorno para los niños y que de esto va a depender el desarrollo del cerebro del niño, que no debemos aislar a nadie de la sociedad solo por ser diferenteo por ninguna otra razon.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué efectos produjo la deprivación ambiental en el desarrollo de la niña?

    no obtuvo el lenguaje, no desarrolló su motricidad fina y gruesa, no socializó y lo mas importante y terrible, no vivió plena y feliz su infancia como cualquier niña, que frustración el pasar años en una habitación obscura y aislada.

    ¿Qué opinas del papel de los padres?

    fue una actitud completamente terrible por parte de los padres, el privarle a tu propia hija los cuidados y la estimulación para desarrollar las diferentes capacidades, el privarla totalmente de su infancia, el aislarla del mundo exterior, que personas tan mas crueles.
    le quitaron la satisfacción de vivir felizmente, jugar, estudiar, correr, hablar, gritar,etc.

    ¿Qué aprendizajes te deja el documental?

    el que influye bastante el entorno donde se desenvuelve, los padres, y la estimulación temprana para que un niño pueda adquirir el lenguaje, reglas en tu persona, el caminar, etc
    pues el cerebro tiende a desarrollar a manera de apoyos, y adquiriendo nuevos conocimientos, a una edad temprana, pues de no ser asi, seria totalmente dificil el adquirirlos a una edad demasiado avanzada.

    ResponderEliminar
  6. comenzando , creo que lo sucedido con esta niña es una verdadera mounstrocidad, lo que sus padres hicieron, no tiene una causa razonable de ser.
    generalmente , una como futura educadora, se topa con los comentarios de gente que no tiene el conocimiento adecuado, sobre cuan importante son los aprendizajes durante la etapa de un niño en edad preescolar, minorizan las capacidades intelectuales de los pequeños por considerarles debiles o faltos de razonamiento, que equivocada idea tienen algunos padres o tutores , al no apoyarlos en tareas y actividades , juztificandose con que no es importante o son juegos solamente.
    en lo personal, sabía que los niños aprenden mucho mas en los primeros años , mas no, que tan grave es , no estimularlos adecuadamente, o privarlos de el medio por considerarle peligroso.
    debemos recordar que os niños aprenden experimentando, explorando, observando, escuchando y socializando, pues es de gran impacto en su aprendizaje y adquisicion de conocimientos propios.
    Debido a que la niña estuvo aislada durante mucho tiempo, su cerebro no desarrollo la capacidad gramatical en su lenguaje, que es precisamente , de las primeras aptitudes y capacidades que se adquieren en su momento, y que desgraciadamente, no es posible retroceder si por alguna razon , no se le atendio.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué efectos produjo la de privación ambiental en el desarrollo de la niña?
    R= no desarrollo su lenguaje, su motricidad, la socialización, cariño, amor, confianza pero lo más cruel es que no vivió su infancia que es una de las mejores etapas de la vida
    ¿Qué opinas del papel de los padres?
    R= que son unos irresponsables que le privaron del mundo como s fuera un objeto, que la lastimaron físico y psicológicamente que no les importó que fuera su hija, esas personas no merecen vivir por no llamarle más feo.
    ¿Qué tan importante es el entorno como factor que favorece o limita el desarrollo?
    R= el entorno es fundamental para el desarrollo de los niños ya que es una de las bases más importantes en su vida por que experimenta y descubre cosas nuevas y significativas para el
    ¿Qué aprendizajes te deja el documental?
    R= pues que no debemos de privarle la vida a nadie que no tenemos derecho de lastimarlos y mucho menos de hacerlos a un lado.

    ResponderEliminar
  8. Qué efectos produjo la deprivación ambiental en el desarrollo de la niña?
    Hubo muchas consecuencias en la niña por qué no desarrollo los estímulos que debería de tener en esa edad, no tuvo comunicación con nadie así que no desarrollo su lenguaje, ni su motricidad, ni afecto, no obtuvo nada y por falta de esos estímulos la niña perdió una etapa muy importante en su desarrollo, porque su comportamiento era como la de un bebe.

    ¿Qué opinas del papel de los padres?
    Que fueron unas personas que no supieron valorar la dicha de ser padres y que hicieron muy mal al negarle a la niña la libertad de aprender, esto fue demasiado doloroso y pensar que hay personas con problemas mentales que triste.

    ¿Qué tan importante es el entorno como factor que favorece o limita el desarrollo?
    Es muy importante el entorno ya que es un medio donde el niño aprende y se desarrolla, porque convive con otras personas y van adquiriendo costumbres, aprendizajes, etc.

    ¿Qué aprendizajes te deja el documental?
    Que es necesario que el niño sea estimulado desde que nace para que sus neuronas estén trabajando y así puedan seguir produciendo un aprendizaje más en el niño porque si un niño lo aislamos y no le damos la libertad de que reciba estímulos, tendrá problemas para aprender.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué efectos produjo la deprivación ambiental en el desarrollo de la niña?, tuvo muy graves efectos e irreversibles, ya que al aislarla del mundo en general la aislaron totalmente del conocimiento, de las habilidades y de las destrezas que ella puedo haber desarrollado en esta estapa la cual es sumamente importante para el desarrollo.

    ¿Qué opinas del papel de los padres?, no se que pensar de ellos, me parece orrible la forma en que la trataron aunque a lomejor la niña no recibió golpes que la pudieran marcar para toda su vida en cambio si recibio el aislamiento que de igaul manera la marcan, me parece orrible lo que ellos hicieron con la niña, ningun ser humano se merece que lo nieguen de aprender y socializar.

    ¿Qué tan importante es el entorno como factor que favorece o limita el desarrollo? es muy importamte el entorno, la familia, los amigos, vecinos, compañeros, maestros etc... para favorecer el desarrollo del niño.

    ¿Qué aprendizajes te deja el documental? Hay que ayudar a que los niños se desarrollen en todo su potencial, no hay que limitarlos en absolutamente nada y si ellos piden mas hay que darles mas.

    brenda del carmen medina rojas

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué efectos produjo la deprivación ambiental en el desarrollo de la niña?
    Le produjo graves efectos a la niña ya que la afecto mucho porque ella no pudo desarrollar el lenguaje, la socialización, motricidad, conocimientos, sus habilidades, etc., que en esa etapa de su vida son de suma importancia.
    ¿Qué opinas del papel de los padres?
    Que son personas que no valoraron a su hija, no pensaron en las consecuencias que sus actos le traerían a su hija, personas incapaces de cuidar de una niña por que lo unico que recibio de ellos es el aislarma de la sociedad en la que ellos de desenvolvian.
    ¿Qué tan importante es el entorno como factor que favorece o limita el desarrollo?
    El entorno que nos rodea nos ayuda a desarrollar muchas habilidades, a adaptarnos, a desarrollar mejor nuestro lenguaje, etc., asi que la familia, escuela, amigos, sociedad, maestros en fin todas las personas que nos rodean son factores importantes para nuestro desarrollo.
    ¿Qué aprendizajes te deja el documental?
    Que el hecho de no estar en contacto con las personas y medio que nos rodea provoca graves consecuencias, ya que son factores importantes en nuestro desarrollo. Que hay que apoyar a todos los niños y no limitarlos, ni aislarlos del medio en el que se desenvuelven.
    MAYRA SUGEY GALLEGOS ARMIJO

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué efectos produjo la deprivación ambiental en el desarrollo de la niña?
    El desconocimiento del entorno, de las cosas que le rodean, dificultades en el desarrollo de lenguaje, motoras, su participación en el grupo social al que pertenecía,el desconocimiento de reglas y normas, privación de su infancia, desarrollo cognitivo.

    ¿Qué opinas del papel de los padres?
    A esas personas no se les puede llamar padres. mataron poco a poco a la niña al no integrarla a la vida, estaba muerta en vida. La privaron de su infancia, de la etapa más importante de una persona.

    ¿Qué tan importante es el entorno como factor que favorece o limita el desarrollo?
    El entorno juega un papel muy importante en el desarrollo de todo ser vivo. Los apoyos que éste brinda a las personas son decisivos para el desarrollo de cada persona, para su futuro.

    ¿Qué aprendizajes te deja el documental?
    Todos los seres humanos tenemos derecho a disfrutar de nuestra vida en las diferentes etapas de la misma.
    Adquirir las capacidades y habilidades necesarias para enfrentar el día a día.
    Adaptarnos a lo que el entorno nos presenta y valorarnos a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  12. Qué efectos produjo la deprivación ambiental en el desarrollo de la niña?,no podia, hablar, ni caminar bien, su coeficiente intelectual era el de una niña de 18 meses, practicamente no tubo la oportunidad de adquirir ningun aprendizaje ni academico ni social.
    ¿Qué opinas del papel de los padres?, que se merecen lo peor,y simplemente no se merecian ser padres, ni a un animal se le trata asi. menos mal que tarde pero encontraron a esta niña.
    ¿Qué tan importante es el entorno como factor que favorece o limita el desarrollo?, es super importante, ya que este nos da las herraminetas para adapratnos a las difierentes situaciones, a socilizar y a adquirir el aprendizaje necesario. msimplemente sin este no hariamos nada.
    ¿Qué aprendizajes te deja el documental. que el entorno es fundamental para adquirir conocimientos, sin el simplemento no sabrias nada, y que la ayuda que brinda este tarde o temprano surge efectos ya que nos ayudan a daptranos a las situaciones de la vida.

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué efectos produjo la depravación ambiental en el desarrollo de la niña?
    Pues tubo grandes consecuencias en el desarrollo lingüístico de la niña, ya que jamás fue estimulada para hablar, jamás sus padres le expresaron cariño, amor ni los sentimientos que tenían hacia ella. Es por eso que se perdió esa conexión lingüística.
    ¿Qué opinas del papel de los padres?
    Pésimo papel de padres, es una gran irresponsabilidad por parte de ellos, ningún ser humano se merece que lo priven de la libertad de esa forma, hubiera sido preferible que la dieran en adopción para que otras personas la hubieran atendido. Los padres ni se mostraron preocupados por la situación de la niña.
    ¿Qué tan importante es el entorno como factor que favorece o limita el desarrollo?
    Es muy importante el entorno que nos rodea, en muchos casos nos ayuda a identificar el porqué de nuestras conductas, la niña jamás presento un contacto con el entorno que la rodeaba, por lo que afecto en gran medida a su desarrollo, la limitaron y jamás mostraron preocupación por lo que le sucedía, todos necesitamos de ayuda para poder conocer el mundo y salir adelante.
    ¿Qué aprendizajes te deja el documental?
    Que jamás debemos de privar a nadie de su libertad, dejar que de la misma forma en la que a nosotros se nos dio la oportunidad de conocer, explorar y satisfacer nuestras necesidades ante la sociedad, de la misma forma dejar que ellos lo hagan, en el caso de los preescolares hay muchos jardines de niños en el que a los alumnos se les limita demasiado y está mal, debemos de dejarlos que exploren su entorno de manera cuidadosa, apoyándolos en sus necesidades.

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué efectos produjo la de privación ambiental en el desarrollo de la niña?
    El estar privada de todos los contextos en que se desarrolla un niño, le trajo consecuencias muy grabes a la niña, por ejemplo tener complicaciones motoras al haberla mantenido tanto tiempo en la misma posición y sin movimiento, pero sin duda los efectos más significativos fueron los producidos en el cerebro de la niña, pues al no tener los estímulos que proporciona el medio ambiente, su cerebro no se desarrolló a partir de la edad en que fue hecha prisionera en su propia casa por sus “padres”, es por ello que algunas partes del cerebro dejaron de funcionar para siempre y la niña ya no tuvo acceso a las funciones que realizaba esta parte de su cerebro, específicamente referentes al lenguaje en el cual está basado el video.
    ¿Qué opinas del papel de los padres?
    Simplemente no se le puede llamar padres a este tipo de personas que ponen en riesgo a sus hijos. Y pues en estos extremos evidentemente no estaban bien de sus facultades mentales, pero no por esta razón se justifica todo el daño que le hicieron a la niña.
    Me parece increíble que nadie hubiera descubierto antes la situación en que tenían a la niña, fue muchísimo tiempo.
    ¿Qué tan importante es el entorno como factor que favorece o limita el desarrollo?
    Es muy importante el entorno para el favorecimiento de los aprendizajes de toda índole, pues es en él, en el que nos desarrollamos y por medio del cual recibimos los llamados estímulos ambientales, pero si el entorno no da los estímulos es aquí cuando surgen las limitaciones. Por ejemplo en el caso de la niña del video se le privó del contacto con su entorno, no recibió los estímulos que este ofrece y debido a ello dejaron de funcionar áreas de su cerebro. Y por el contrario hemos conocido casos en los cuales las personas con alguna discapacidad reciben los estímulos ambientales adecuados y logran superar su discapacidad.
    ¿Qué aprendizajes te deja el documental?
    El documental me deja el aprendizaje de que sin duda los estímulos ambientales son de suma importancia para todas las personas, en especial los primeros años de su vida en los cuales el cerebro pasa por una etapa de desarrollo muy importante y esencial.
    También me queda un aprendizaje como persona que forma parte de una sociedad a poner más atención a las situaciones que pasan a mi alrededor y en las cuales podría ayudar para que no se volviera a dar un caso tan cruel como el que analizamos en el video.

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué efectos produjo la deprivación ambiental en el desarrollo de la niña?
    Que Jenny al ser encontrada tuviera la edad mental de una bebe de 18 meses, entre otros efectos, que no pudiera lograr aprender la gramática del lenguaje, producido a que sus padres no estimularon sus conexiones cerebrales que desarrollan el lenguaje ya pues ellos no hablaron con ella. Después de ser tratada, pudo desarrollar un extenso vocabulario, pero no pudo comprender las reglas fundamentales del lenguaje, pues su cerebro perdió una etapa critica de su desarrollo, ya que en las primeras etapas de vida el cerebro crea conexiones, pero también las corta que fue lo que el cerebro de Jenny hizo; como no las uso a su tiempo adecuado y no fueron estimuladas… se deshabilitaron las partes del cerebro utilizadas para la gramática.

    ¿Qué opinas del papel de los padres?
    Los padres de Jenny fueron muy irresponsables al privar a su hija de su desarrollo integral, fue como una mutilación para Jenny, pero me imagino que ellos estaban enfermos o trastornados pues no es la manera de actuar, aunque de igual forma no se justifica el encerramiento de Jenny.
    Y sobre el papel de los padres en general, pienso que son los precursores de que el desarrollo del lenguaje se lleve a cabo en sus hijos, pues al entrar al preescolar los niños ya vienen con esta competencia avanzada… solo se refuerza y se diversifica.

    ¿Qué tan importante es el entorno como factor que favorece o limita el desarrollo?
    Pues es el principal estimulador del cerebro y el entorno es el que da las posibilidades para que se de un desarrollo integral, ya que como podemos ver hay niños que desde el vientre o muy bebes están en constante estímulo por parte de los padres, les hablan, les cantan, les leen o les enseñan el mundo por medio de experiencias y vemos como estos niños son más sobresalientes en su ámbito social y académico… pero este caso nos demuestra como la falta de apoyos de los padres y el medio, trozan este desarrollo llegando a crear una discapacidad. El entorno se presenta como una oportunidad o una limitación en todo caso.

    ¿Qué aprendizajes te deja el documental?
    Una vez que una etapa critica del cerebro termina, no hay vuelta atrás. Esto me deja de lección que es necesario que en el preescolar se estimulen y desarrollen los campos formativos en los niños para que se creen las conexiones adecuadas y así el niño tenga un desarrollo integral y no se vea limitado.
    Hay que bríndales las mas oportunidades posibles a los niños de experiencias ya que al igual los padres no poseen este conocimiento del desarrollo de sus hijos como nosotras las educadoras que muchas veces nos confiamos en que los padres les brindan oportunidades y nosotros nada mas reforzamos y esto esta equivocado hay que trabajar hasta en cosas muy simples para que los que no han tenido la oportunidad, tengan las experiencias en el jardín.

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué efectos produjo la deprivación ambiental en el desarrollo de la niña?,
    TUVO UN GRAN PESO EL HECHO DE QUE TUVIERA NULA MOTIVACION Y ESTIMULACION.... DESDE EL MOEMTNO EN QUE LA TVIERON AISLADA LE DIJERON A SU CEREBRO STOP!!!!!!!!! NO LOGRO DESARROLLAR SU CAPACIDAD DEL HABLA, PUES NO HUBO PRACTICA DE ESTA... TUVO AL MISMO TIEMPO REPERCUSIONES EN SU DESARROLLO MOTRIZZ PUES VEIAMOS K DIFICILMENTE PODIA EQUILIBRARSE Y CAMINAR...

    ¿Qué opinas del papel de los padres?
    CREO QUE LOS PADRES TIENEN UN PAPEL MUY IMPORTNTE EN EL DESARROLLO DE SUS HIJOS, SON EL MOTOR QUE NOS IMPULSA A ACEPTAR LOS RETOS Y SOBRE TODO A LOGRARLOS... LOS PADRES DE JENY NO CUMPLIERON CON ESTE PAPEL... HICIERON TODO LO CONTRARIO SE CONVIRTIERON EN UN OBSTACULO DIFICIL DE VENCER, DADA LA SITUACION EN QUE SE ENCONTRABA LA PEQUEÑA...

    ¿Qué tan importante es el entorno como factor que favorece o limita el desarrollo?
    TIENE DEMASIADA IMPORTANCIA... YA QUE ES EL LUGAR DONDE EL INDIVIDUO ESTA VIVIENDO... EN EL MEDIO SE APRENDE Y DE EL SE APRENDE... HEMOS VISTO EN CLASES Y LEIDO EN LIBROS, ETC QUE EL ESTIMULO EN LOS NIÑOS ES MUY IMPORTANTE AUN CUANDO TODAVIA SE ENCUENTRA ESTE EN EL VIENTE DE LA MADRE...

    ¿Qué aprendizajes te deja el documental?
    PUES PRIMERAMENTE Y ES OBVIO PORQUE EN EL VIDEO ES MUY PALPABLE EL ECHO DE QUE EL DAÑO O LA LIMITACION QUE SE LE DE AL CEREBRO EN LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA ES IRREVERSIBLE...
    PERO TAMBIEN ME DICE QUE MI PAPEL COMO EDUCADORA, AL ATENDER A PEQUEÑOS QUE ESTAN EMPEZANDO A DESARROLLARSE Y QUE POR LO TANTO NCESITAN DE ESTOS GRANDES ESTIMULOS... ES MUY IMPORTANTE... ME INVITA Y NOS INVITA A NOSOTRAS EDUCADORAS Y FUTURAS EDUCADORAS A ACEPTAR EL PAPEL QUE NOS TOCA JUGAR EN EL DESARROLLO DE NUESTRAS NIÑO Y NIÑAS... NUESTRA LABOR NO ES FACIL PERO SE PUEDE LOGRAR Y LOGRAR BIEN!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué efectos produjo la deprivación ambiental en el desarrollo de la niña?
    Que no pueda hablar correctamente ya que ella es como un a bebe con cuerpo de un niña, debido a que nunca tuvo ninguna clase de estímulos para que su cerebro estuviera trabajando ya que ella no tenía contacto con ninguna persona y menos con la sociedad ya que sus padres nunca convivieron con ella, es impresionante ver como la inconsciencia de los padres afectan para toda la vida el desarrollo de los hijo, ella ya no recuperara todo lo que no aprendió en tantos años como la forma correcta de hablar conforme las reglas del lenguaje, ya que todo esta atrofiado, aun que creo muy en el fondo que con estímulos, terapias suficientes y sin quitar el dedo del renglón la niña podrá recuperar todo lo que se le atrofio por irresponsabilidades.
    ¿Qué opinas del papel de los padres?
    Una desilusión tremenda ver que existen padres, tan estúpidos disculpe la palabra pero no tengo otra forma de expresarlo, que no veían el daño que le hacían a la niña, la inconsciencia de ver y no hacer nada para remediarlo, si ni a los animales se les debe de tratar a si menos a una pequeña inofensiva niña que no podía defenderse ante esas situaciones.

    ¿Qué tan importante es el entorno como factor que favorece o limita el desarrollo?
    Es demasiado importante ya que la connivencia con el entorno día con dia son enseñanzas nuevas sobre todo estímulos para nuestro aprendizaje, ya que a si ayudara a nuestro cerebro para que nos e atrofie y funcione correctamente, no le pase como este caso.
    ¿Qué aprendizajes te deja el documental?
    A ser más responsable tomar conciencia sobre todo de valorar nuestro cuerpo sobre todo nuestro cerebro alimentarlo con aprendizajes día con día, para no permitir que a alguien cercano a nosotras pase por una experiencia tan traumarte para toda su vida

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué efectos produjo la deprivación ambiental en el desarrollo de la niña?
    Todo tipo de efectos negativos, pues la niña no se desarrollo en ningún aspecto, no desarrollo el lenguaje, la socialización, la motricidad, la afectividad, tiempo-espacio, estre muchas cosas mas. Asi también se explica en el video que hay conocimientos o habilidades que se desarrollan solo en cierta etapa porque después ya no se podría hacer nada por estas, y la niña se vio afectada en el momento de querer aprender gramatica.

    ¿Qué opinas del papel de los padres?
    Si a esas personas se le puede nombrar padres, porque en realidad no merecían la bendición de serlo. Como se menciono en el video el padre sufria de sus facultades mentales y creo que la madre también pues solo asi se podría entender este trato tan cruel hacia su hija. Los padres son los primeros maestros del niño para que pueda desarrollarse en los demás ámbitos, y estos padres no actuaron como tal.

    ¿Qué tan importante es el entorno como factor que favorece o limita el desarrollo?
    El entorno lo es todo en el desarrollo pues es aquí donde el niño aprende todo tipo de habilidades, conocimientos, etc, primero la casa, después la sociedad y escuela.

    ¿Qué aprendizajes te deja el documental?
    Que nosotros como adultos ya sea en el papel de madre, maestra o integrante de una sociedad tenemos el poder para que los niños aprendan o bien no se desarrollen correctamente.

    ResponderEliminar