martes, 8 de marzo de 2011

ACTIVIDAD 9

A veces los tropiezos de la vida nos hacen imaginar que la nuestra, es la peor de las situaciones y que nadie sufre tanto como nosotros, esta idea nos revolotea insistentemente y nops hace caer en profundos estados de tristeza llegando incluso a la depresión. Por supuesto todo ello sin considerar que día a día hemos sido bendecidos con la posibilidad de respirar, de caminar, de hacer lo que queramos, es decir, "NOS AHOGAMOS EN UN VASO CON AGUA". Por ello las invito a ver el siguiente video en el que espero encuentren respuesta a estas y otras situaciones que regularmente experimentamos. El cortometraje se llama "El circo de la Mariposa", disfrútenlo y comenten al respecto:
¿Qué lecciones me aporta el cortometraje?
¿Qué elementos cambia en mi forma de pensar?
¿Cómo puede utilizarse en reuniones de padres de familia?
¿Cómo utilizarlo con los niños de preescolar?

EL CIRCO DE LA MARIPOSA (1A PARTE)

EL CIRCO DE LA MARIPOSA (2A PARTE)

21 comentarios:

  1. ¿Qué lecciones me aporta el cortometraje?
    Me aporta lecciones de auto valoración y superación
    de como la paciencia, el amor y el coraje vencen todos los obstáculos...
    Del como tal vez no vemos lo maravillosos que somos como seres humanos
    y el don que cada persona tiene para cambiar su mundo y nos cegamos
    por aquellas situaciones que representan un reto en nuestra vida...
    como menciona el mismo en otros videos,,, si te caes te vuelves a levantar, y te
    vuelves a levantar, no siempre es fácil y nadie dijo que lo fuera
    pero con esperanza y fe todo es posible.

    ¿Qué elementos cambia en mi forma de pensar?
    Sigue reafirmando en mi en que todos somos maravillosos, personas con grandes
    capacidades, habilidades y cualidades diferentes a las de otros, con un valor único...
    y me lleva a pensar que somos humanos asombrosos y mas que nada me lleva asienta una vez
    mas
    que nadie en esta vida es perfecto, somos humanos y nuestras diferencias nos deben
    de unir, justo como sucedió en el video y justo como lo hizo el Sr. Mendez.

    ¿Cómo puede utilizarse en reuniones de padres de familia?
    Pues puede tener diversos enfoques de sensibilización, que como con los apoyos
    necesarios los niños pueden salir adelante, el influir para construirles una sólida
    autoestima, el apoyarlos para que jamás se den por vencidos y la integración de la diversidad,
    forman a una personita con una gran calidad humana.

    ¿Cómo utilizarlo con los niños de preescolar?
    Con un mensaje de lucha por sus sueños, de lucha para salir adelante y como un ejemplo
    de valor que nos demuestra el como si es posible lograr cualquier cosa que nos propongamos.
    Igualmente aprovecharlo para ver que esta persona no es diferente a nosotros, sino que es
    una persona que también le gusta sentirse querido y aceptado al igual que nosotros y que
    merece todo nuestra admiración y respeto, porque como el hay muchas otras personas
    que no dan el 100% sino que tienen que dar el 1000% para salir adelante.

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  2. ¿Qué lecciones me aporta el cortometraje?
    que lo mas importante es esto es la confianza y el amor en ti mismo, a pesar de los obstaculos que se nos presenten en la vida debemos de buscar la forma de salir adelante, observando los recursos que tenemos para lograrlo y no lo que nos hace falta.
    no siempre vamos a lograr todo, pero si nos caemos debemos de levantarnos cuantas veces sea necesario, pero cada vez con mas fuerza.

    ¿Qué elementos cambia en mi forma de pensar?
    el amor hacia mi misma, valorar lo que tengo y aprobecharlo al maximo, tener mas confianza en mi misma para lograr lo que me propongo.

    ¿Cómo puede utilizarse en reuniones de padres de familia?
    mostrandoles que aun cuando tengamos ciertos limitantes fisicos, no quiere decir que los tengamos intelectualemente, por lo mismo podemos lograr todo lo que nos propongamos. RECUERDEN NADA ES IMPOSIBLE SI TU MENTE ESTA LIBRE DE TABUS, MIEDOS Y LIMITACIONES QUE TU MISMO TE PONES.

    ¿Cómo utilizarlo con los niños de preescolar?

    IGUAL, MOSTRANDOSELOS PARA HACERLES VER QUE LO MAS IMPORTANTE ES LA DESICION Y LA CONVICCION DE QUE TODO LOS QUE NOS PROPONGAMOS PODREMOS LOGRARLO SI ASI LO QUEREMOS, QUE NO DEBEMOS DE DEJAR QUE LOS COMENTARIOS NEGATIVOS Y SIN SENTIDO DE LOS DEMAS NOS HAGAN DAÑO E IMPIDAN QUE CADA VEZ QUE NOS CAIGAMOS NOS LEVANTEMOS CON MAS FUIERZA


    NANCY GUARDADO.

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  3. ¿Qué lecciones me aporta el cortometraje?
    que no importan las dificultades que se nos presenten todo lo podemos logras cuando nos lo propongamos y tambien para tratar de una manera distinta a las personas con discapacidad, y ya no pensar que por tener este problema no pueden hacer alguna cosa y tampoco pensar que para todo necesitan ayuda y que no pueden valerse por ellos mismos.
    ¿Qué elementos cambia en mi forma de pensar?
    el ver a las personas con discapacidad desde otro punto de vista y ver que son capaces de hcer su vida sin depender de otras personas.

    ¿Cómo puede utilizarse en reuniones de padres de familia?
    para que cambien su forma de pensar hacia las personas con siscapacidad, pero lo mas importante para que aplique lo que hizo el dueño del circo con el señor que no le hizo las cosas sino que lo dejo que el solo pudiera descubrir lo que puede lograr por su bien. asi para cuando sus niños no quieran hacer algo por que piensan que no pueden o simplemente por que no quieren asi ellos mismos aran el esfuerzo por lograrlo.y esto ara que sean persona de bien que logren todo lo que ellos quieran.
    ¿Cómo utilizarlo con los niños de preescolar?
    que los niños lo vean para que comprendan que si el seños sin manos ni pies pudo lograr eso ellos que tienen todo pueden hacer muchas mas cosas sin que la educadora o sus mamas lo agan por ellos.

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  4. ¿Qué lecciones me aporta el cortometraje?
    Que lo verdadero es confiar en nosotros mismos y en nuestra capacidad como persona, ya que valemos mucho, por más problemas que presentemos a lo largo de nuestra vida debemos de buscar solución a nuestros problemas pero siempre con un sentido positivo, no somos a las únicas personas que les pasa algo, todos contamos con obstáculos que debemos superar, no dejándonos vencer y no quedándonos estancados en el camino, al contrario superarnos y levantarnos cuantas veces sea necesario, que para eso somos seres humanos con amor, cariño y capaces de todo.
    ¿Qué elementos cambia en mi forma de pensar?
    Que todos podemos lograr lo que nos propongamos, todo está en nosotros y en lo que verdaderamente queremos en la vida, a veces somos muy egoístas con respecto a nuestros problemas y pensamos que solo nosotros somos los únicos que tenemos, pero nunca nos detenemos a observar que también hay más personas, familias que cuentan con lo mismo y en ocasiones peores que nosotros... Debemos de ponernos en el lugar de los demás.

    ¿Cómo puede utilizarse en reuniones de padres de familia?
    Darles a conocer a los padres de familia que no debemos de limitar las capacidades de los niños, aunque contemos con una patología, ya que somos capaces de lograr todo lo que nos propongamos, siempre y cuando contemos con el apoyo de maestros, padres de familia, compañeros et…. No debemos de hacer que la mentalidad de los niños se boque debido a las limitaciones que se pueden generar…
    Todos podemos.

    ¿Cómo utilizarlo con los niños de preescolar?
    Dándoles a conocer a los niños por medio de una actividad, el verdadero valor que tenemos como personas, que debemos tener un sentido positivo ante cualquier situación, ya que ello nos llevara a alcanzar nuestros sueños, metas y todo lo que nos propongamos en la vida…
    Enseñarles también a ser conscientes y ayudar a los demás, que comprendan que existimos personas que necesitamos afectividad más que otras…

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  5. ¿Qué lecciones me aporta el cortometraje?
    K LO VERDADERO IMPRESIONANTE Y VALIOSO EN LA VIDA ES COMO NOS SENTIMOS INTERIORMENTE Y NO COMO NOS VEAMOS POR FUERA...
    TODOS SOMOS CAPACES DE TODO SIEMPRE Y CUANDO NO SOTROS LO DECIDAMOS ASI... YO SOY LA K DECIDE LO K PUEDO O NO HACER... YO ME PONGO LIMITES O DECIDO DESRTUIR ESAS BARRERAS... SOLO YOOO

    ¿Qué elementos cambia en mi forma de pensar?
    MI FORMA TAL VEZ EGOISTA D VER LAS COSAS, YA QUE YO VEIA MIS PROBLEMAS COMO LOS MAS GRANDES DEL MUNDO.. CON SOLUCION PERO MUY LEJANA A MI... AHORA SE QUE EN ALGUNA PARTE DEL MUNDO EXISTEN PERSONAS CON PROBLEMAS REALMENTE SERIOS...
    AHORA CREO K DEBO DE EMPEZAR A DESPERTAR ACTITUDES Y APTITUDES QUE ESTAN ESCONDIDAS DEBNTRO D MI Y K NECESITO SACAR PARA CONVERTIRME UNA MEJOR PERSONA... EN UNA PERSONA MARAVILLOSA... PORQUE TODAS LAS PERSONAS SOMOS MARAVILLOSAS CADA UNA CONS US CUALIDADES PERO TODAS MAGNIFICAS!!!!!!!!!!!!

    CLARO SOMOS SERES HUMANOS CON CIERTOS DEFECTOS PERO ESTA EN NOSOTROS NO DEJAR QUE ESOS DEFECTOS NOS LIMITEN O NO...

    ¿Cómo puede utilizarse en reuniones de padres de familia?
    TAL VEZ EN UN TALLER DE CONCIENTIZACION...
    HACERKES VER LA CAPACIDAD O EL ALCANCE DE LOS NIÑOS AUN CUANDO ESTOS PRESENTEN ALGUNA PATOLOGÍA... CADA QUIEN LLEGA HASTA DONDE QUIERE LLEGAR

    ¿Cómo utilizarlo con los niños de preescolar?
    YO CREO QUE LOS NIÑOS SON MUY SENSIBLES... CREO QUE CAPTARIAN RAPIDO EL MENSAJE...
    ENSEÑANDOLES A RESPETAR A PERSONAS CON NEE... QUE SE DEN CUENTA QUE SON PERSONITAS COMO ELLOS QUE NECESITAN AMOR Y APOYO DE LAS PERSONAS QUE ESTAMOS A SU ALREDEDOR..
    TAMBIEN DARLES EL MENSAJE DE QUE LUCHEN POR ALCANZAR LO QUE SE PROPONGAN... AUN CUANDO SON PEQUEÑOS LOS NIÑOS TIENEN SUEÑOS ANHELOS Y DEBEMOS ENSEÑARLES A LUCHAR POR ELLLOS , AUN CUANDO SE PRESENTEN DIFICULTADES...

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  6. hay profe la verdad ya habia visto algunos otros videos de este chavo... y habia escuchado algo sobre este en especial... pero no lo habia visto

    es super padre...

    sobre todo muy llegadorrr.... en serio cuando lo veia alguna lagrimas rodaron por mi rostro...

    gracias por permitirnos crecer!!!!!!!!!

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  7. NOOOOOOOOOOOOOOOOO
    KIERO LLORAR SE ME BOPRO TODO OSEAA TAN INSPIRADA QUE ESTABA.
    QUE CORAJE

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  8. ¿Qué lecciones me aporta el cortometraje?
    *La màs importante para mi y que se muestra aqui es la de como podemos salir adelante. y que la vida siempre nos va a poner pruebas dificiles pero por que sabe que las podemos cumplir y podemos superarlas. la lecciòn màs importante es la de no dejarnos vencer por lo que demàs digan y siempre buscar alternativas, es decir, apoyos que nos motiven a seguir adelante.

    ¿Qué elementos cambia en mi forma de pensar?
    * sobre todo en la actitud y es que la mayorìa piensa "es que eres bien negativa", pero en realidad muchas de las veces lo hago para que vean que no siempre las cosas pueden salir bien y que se puede presentar cualqueir sutiaciòn o dificultad para resolverla. y en realidad no lo hago tanto por ser negativa sino para que observen todo y no estemos solo a lo sencillo y estemos consientes de lo que pueda pasar.

    ¿Cómo puede utilizarse en reuniones de padres de familia?
    * Mostrandoles el video como ejemplo y no solo dejarlo ahi como un video y ya, sino explicarles la situaciòn y hacerles ver que deben de apoyar a sus niños en cualquier cosa que necesiten, y apoyarlos lo màs que puedan, claro siempre y cuando sean cosas positivas.

    ¿Cómo utilizarlo con los niños de preescolar?
    * de igual manera que con los padres mostrales el video como ejemplo y explicarles la situaciòn, asi como hacer un experimento de la mariposa para que observen como empezamos a formarnos nos desarrollamos y al final salimos al mundo para vivir nuestras propias experiencias. asi como los niños salen de sus hogares por primera vez cuando van a ir al jardìn de niños o algunos antes y empiezan a realizar a ctividades por ellos solos con muy poca ayuda.

    Por ultimo solo quiero comentar que siempre busquemos uan alternativa ante cualquier situaciòn.

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  9. ¿Qué lecciones me aporta el cortometraje?

    Que a pesar de todos los obstáculos que la vida pone en nuestro camino, si nos valoramos como personas y tenemos el apoyo de nuestra familia y las personas que nos quieren podemos salir adelante.

    ¿Qué elementos cambia en mi forma de pensar?

    Cambia mi forma de pensar al darme cuenta que en muchas de las situaciones que enfrentamos en la vida, nos dejamos vencer creyendo que es lo peor que nos puede pasar y siempre nos hacemos la pregunta ¿por qué a mí?, que mas que pregunta es un reproche.
    A este señor yo ya lo había visto en el TELE TON en diciembre del año pasado y me pude dar cuenta que toma su discapacidad con humor y tiene mucha autoestima y confianza en sí mismo que incluso la busca transmitir a través de sus conferencias.


    ¿Cómo puede utilizarse en reuniones de padres de familia?
    En las reuniones de padres de familia lo podemos utilizar para concientizarlos en el valor y poder que tenemos como seres humanos para salir adelante en cada situación que nos presenta la vida.

    Y cómo el apoyo por parte de la familia y de las personas que nos quieren es importante para salir adelante. Y sí esta persona que tenía muchas dificultades pudo salir adelante; si nosotros apoyamos a nuestros niños pueden llegar a ser personas capaces y felices a pesar de su discapacidad.
    “La fórmula secreta se encuentra en los APOYOS”

    ¿Cómo utilizarlo con los niños de preescolar?
    Con los niños podemos utilizar el video para que se den cuenta que todos a pesar de nuestras diferencias tenemos talentos, somos importantes y debemos respetarnos.

    Clara lizeth Menchaca.

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  10. ¿Qué lecciones me aporta el cortometraje?
    Todos somos diferentes pero al igual que todos somos diferentes podemos lograr lo que sea que queramos, pero necesitamos descubrirlo por nosotros mismos y no siempre con ayuda, pueden hundirnos con sus palabras pero solamente tú puedes levantarte o quedarte en lo mismo.

    ¿Qué elementos cambia en mi forma de pensar?
    Todos podemos aun que nos falte una extremidad o tengamos alguna patología, pero debemos creer en nosotros mismos, porque si nosotros no nos la creemos que podemos lograr algo, pues nunca se va a cumplir y dejaremos que la demás gente haga que nosotros no podamos creer en nosotros. Aquí en el video el señor fue el que creyó en ellos e hizo que la gente en vez de burlase de ellos, les aplaudieran, los vieran de otra forma, de una forma realizada por ellos.

    ¿Cómo puede utilizarse en reuniones de padres de familia?
    Dándoles a saber que sus hijos al igual que los demás, pueden lograr lo que se propongan, que los apoyen en todo pero sin ayudarlos, darles ánimos en lo que sus hijos realicen.

    ¿Cómo utilizarlo con los niños de preescolar?
    Siempre hay un alumno que tiene que decir las palabras de “no puedo”, entonces este sería una buena estrategia para que los niños vean por si mismos que pueden lograrlo y todos podemos lograr todo. Aun que seamos diferentes y algunos nos falten cosas que a otros las tienen de más.

    Me gusto mucho este video es el que más me ha gustado, creo que porque es verdad y personas de verdad, no solo caricaturas. Suba como estos videos 

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  11. ¿Qué lecciones me aporta el cortometraje?
    Al no intentar hacer las cosas nunca aprenderemos ni saldremos de lo mismo, siempre estaremos atrapados en una obscuridad donde las personas nos tienen lastima, nos humillan o simplemente nos ignoran y esto nos hacen sentir inservibles, esto se acaba cuando uno tiene la fortaleza de salir adelante sin importar las barreras u obstáculos que se interpongan en el camino, con la fe de uno mismo y el anhelo de triunfar cambiara todo para una vida mejor, donde cada problema, encontrar una solución positiva.

    ¿Qué elementos cambia en mi forma de pensar?
    Que no hay que vencerme tan fácilmente y luchar por lo que quiero en esta vida, aunque haya tantos tropiezos, hay que seguir adelante, vencer el miedo y confiar en mí misma para poder lograr una satisfacción, porque todo se puede, si me lo propongo.

    ¿Cómo puede utilizarse en reuniones de padres de familia?
    Darles una explicación y por medio del video demostrarles que todos podemos salir adelante aunque tengamos o no una patología, que todo está en uno mismo y hasta donde se quiere llegar. Y como padres de familia a portarle al niño una motivación para que el pueda esforzarse más y que logre su objetivo.

    ¿Cómo utilizarlo con los niños de preescolar?
    Explicarles que todos somos capaces de realizar actividades porque tenemos esa capacidad de lograr lo que nosotros nos propongamos. Expulsar la negación y ser positivos de decir si puedo. Que nunca hay que vencernos como dicen he perdido una batalla pero no la guerra y seguir luchando hasta alcanzar nuestros sueños y ser mejores personas con valores y principios.

    ERIKA ENSERRADO

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  12. ¿Qué lecciones me aporta el cortometraje?

    el que no debemos de rendirnos ante una situación por mas difícil que sea, el que todos tenemos distintas habilidades y por lo tanto realizamos actividades a nuestra capacidad. ademas que debemos de hacer a un lado comentarios absurdos, y dejar de creer lo que las demás personas opinen sobre nosotros.

    ¿Qué elementos cambia en mi forma de pensar?
    el seguir adelante ante cualquier situación totalmente difícil. el que si se puede..!!
    debemos de perder el temor, ante dichas situaciones, intentar e intentar hasta cumplir nuestro objetivo.

    ¿Cómo puede utilizarse en reuniones de padres de familia?
    el hacerles saber que cada niño actúa diferente, piensa diferente y por lo tanto realiza las cosas diferente, pero que es de suma importancia apoyar, y dejar que el pequeño realice las cosas por si mismos, y dejar de etiquetar a cada niño.
    pues si se puede lograr.
    ademas dejar que descubra por si mismo sus habilidades.

    ¿Cómo utilizarlo con los niños de preescolar?
    realizando actividades y explicar que cada uno de nosotros las realizamos totalmente diferente, pues tenemos distintas habilidades,pero dejarles bien claro que jamas hay que darnos por vencidos, hay que seguir y seguir hasta lograr nuestro objetivo.

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  13. ¿Qué lecciones me aporta el cortometraje?
    Que no debemos de frustrarnos y quedarnos estancados, sino que aun con las dificultades que tengamos debemos de tener confianza y amor por uno mismo, y vencer cada obstáculo que se nos presente. Ya que todos somos capaces de hacer muchas cosas lo importante es que veamos nuestras capacidades y si te caes volver a levantarte, y seguir adelante, por que lo importante y significativo es saberte levantar de las caídas.
    ¿Qué elementos cambia en mi forma de pensar?
    Me doy cuenta que todos tenemos habilidades, capacidades y características que nos hacen únicos y diferentes a las demás personas, pero que aun con esas diferencias debemos de estar unidos y ayudarnos y apoyarnos unos a otros, ya que todos somos capaces de lograr lo que nos propongamos siempre y cuando queramos.
    Sobre todo valorar y amar lo que tenemos y luchar por lograr nuestros anhelos.
    ¿Cómo puede utilizarse en reuniones de padres de familia?
    Para darles a conocer a los padres de familia, que todos somos capaces de realizar muchas cosas, aun cuando presentemos alguna discapacidad, ya que nosotros mismos como sociedad estamos limitando a las personas porque creemos que no pueden hacer nada, cuando en realidad es cuestión como familia y escuela de apoyar las necesidades que los niños puedan presentar, y así todos podemos lograr lo que no propongamos solo es cuestión de querer y luchar por conseguirlo.

    ¿Cómo utilizarlo con los niños de preescolar?
    Enseñándoselo y explicándoles lo maravillosos que somos como seres humanos, y la capacidad que todos tenemos de salir adelante si es que así lo queremos, y para ello no debemos de hacer caso a comentarios que no nos hacen bien si no antes nos perjudican. Además que debemos de mostrar optimismo ante aquellas situaciones que nos hacen daño, que aun si se cuenta con alguna discapacidad buscar el salir adelante para conseguir y alcanzar las metas que nos propongamos, ya que una discapacidad no es un impedimento para salir adelante y conseguir lo que te propongamos, las limitaciones en ocasiones se las pone uno mismo o la sociedad en que nos desenvolvemos.

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  14. ¿Qué lecciones me aporta el cortometraje? que no nadamas hay que ver lo negativo o los problemas de las personas, sino hay que enfocarnos a ver lo positivo, lo que pueden hacer o realizar. hay que apoyarlos mucho y no tratarlos como bichos raros.
    ¿Cómo puede utilizarse en reuniones de padres de familia? Este video se presta para darles a entender a los padres de familia que todos tenemos defectos y tambien virtudes, el video esta muy bonito y deja muy claro el mensaje.
    ¿Cómo utilizarlo con los niños de preescolar? Seria una buena idea presentarselos como si fuera el cine, que lo vean y como es una pelicula de un circo y a ellos les encanta creo que pondran mucha atención y al ultimo darles una explicacion del video y de que todos tenemos muchas virtudes que podemos sacar a relucir.
    brenda del carmen medina rojas

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  15. ¿Qué lecciones me aporta el cortometraje?
    R= lo más importante es creer en ti, tener confianza lograr lo que te propongas pero sobre todo tener mucha pero mucha paciencia y amor para ser lo mejor en tu vida.

    ¿Qué elementos cambia en mi forma de pensar?
    R= valorar lo que tengo, amor a mí misma, aprovechar lo que me brinda la vida y aceptar mis errores caerme y volverme a levantar.

    ¿Cómo puede utilizarse en reuniones de padres de familia?
    R= para empezar hacerlos cambiar de idea de que aun que tengamos alguna necesidad especial no es motivo para que no logremos lo que nos propongamos y que no es una limitación al contrario puede ser mejor.

    ¿Cómo utilizarlo con los niños de preescolar?
    R= enseñarle el video para que comprendan que no hay limitaciones para lo que se propongan en la vida y que nadie es menos en la vida que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.

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  16. una valiosisima leccion de vida, que dificil es pensar de esta manera, el hecho de creer que somos los unicos que sufrimos, que cada instante nos quejamos de cosas tan simples, cuando hay otras personas que teniendo una supuesta "limitacion", pueden lograr atravesar cualquier cisrcunstancia, sin que esta logre undirlos , yo creo que todos tenemos la capacidad de rectificar y ver desde otro punto de vista las situaciones que se nos presentan diariamente, es un reto a superar y mejorar , el punto radica en transcurrir de lo negativo a lo positivo, si TU te la crees lo ERES.
    hay que ser mas respetuosos ante TODA la diversidad existente en el mundo, es decir, mirar más haya de lo superficial, ¿ quá es perfecto? ¿por qué ? , si los parametros que nos miden, solo son tonterias impuestas por una sociedad inmersa en la mercadotecnia.
    me molesta profundamente , ver cuando una persona vee raramente a otra , ya sea con lastima , temor o burla, solo por considerarle "fenomeno", sin saber, que la discapacidad radica en quien juzga y excluye.
    siempre he respetado a toda persona , pues todos coolaboramos con todos, y debo aceptar que apartir de que he conocido que no solo basta con respetar, sino con dejar ser, es decir , me ha tomado tiempo en no ser tan "sobreprotectora", no por "subestimar", si no , por querer ayudar , he comprendido , que es mejor, dejar ser, para aprender a hacer.
    este cortometraje me convence aun más , de que que bello es apreciar y valorar cada detalle de tu vida, aunque seamos gordos, flacos, chaparros, altos etc, tenemos SALUD, y si estamos bien con nosotros mismos en mente y cuerpo, seremos feliz en cada aspecto de nuestra vida.
    lo que importa es lo interior♥.
    me encanta la oportunidad y el poder social que tengo para poder mostrar , no solo a mis futuros alumnos, a sus padres , este tipo de ventanas a otra realidad, a la que no hemos puesto atencion, la cual consiste en dejar de ser tan egocentristas, y ver la belleza sentimental y humana.
    invitarlos cordialmente a actividades , como foros , conferencias y talleres , donde se muestren videos, pinturas y testigos de personas que inspiren al éxito.
    profesor, soy muy sentimental y usted poniendome este tipos de videos :( ,
    aunque he de decir que me encanto!!!!! :D

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  17. ¿Qué lecciones me aporta el cortometraje?
    muchas de las ocasiones nos quejamos de cualquier cosa por muy sencilla que sea, no tomando en cuenta que tenemos todo para enfrentar los obstaculos que se presentan en nuestra vida diaria y realizar con éxito lo que no proponemos.
    si estuvieramos en los zapatos de las personas que presentan alguna discapacidad, nuestra manera de ver la vida cambiaría completamente. Ellos valoran más la vida que nosotros mismos. Deberíamos de empezar por valorarnos a nosostros mismos y valorar lo q la vida nos ha dado...

    ¿Qué elementos cambia en mi forma de pensar?
    La actitud
    El enfrentar los obtáculos que se presentan, actura correctamente y respetar a nuestroa semejantes.
    Las personas que presentan alguna discapacidad y han salido adelante, merecen mi admiración.
    si no proponemos algo, tenemos todo para cumplirlo, solo es cuestion de querer hacerlo.

    ¿Cómo puede utilizarse en reuniones de padres de familia?
    muchas de las veces los padres de familia son quienes generan en el niño las limitaciones que se presentan en ellos al ver solo los problemas que identifican de ellos.
    si se trabajara con los padres de familia en un taller y se presentara el cortomentraje, se analizara profundamente y se reflexionara sobre el mismo estoy segura de que en ellos cambiaría completamente su forma de ver la vida y proporcionarían a los niños los apoyos necesarios para su desenvolvimiento en el entorno en que habita.

    ¿Cómo utilizarlo con los niños de preescolar?
    Entre los niños de educación preescolar, en ocasiones ellos mismos se etiquetan, que el mas travieso, que el más desordenado, que el más sucio, que el que tiene una discapcidad, etc.
    Si las educadoras comenzaran a inculcar en los niños el respeto ante cualquiera de sus compañeros, el no etiquetarlos ya que luego se creen de lo que los etiquetan, la sociedad tendía una mejor convivencia.
    Eliminar esas etiquetas entre los niños es el primer paso.
    Los niños analizan situaciones y reflexionan ante las mismas.

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  18. Qué lecciones me aporta el cortometraje?
    De seguir siempre adelante no derrotarnos con cualquier obstáculo la vida esta llene de sorpresas y ahí que saber utilizarlas.
    ¿Qué elementos cambia en mi forma de pensar?
    En todos ya que al ver como aprenden a ver la vida de otra manera y al enseñar que cada quien tiene su propio punto de vista de cada uno de las personas pero todo está en si no la creemos o se nos resbala.

    ¿Cómo puede utilizarse en reuniones de padres de familia?
    Mostrando las oportunidades que nos da la vida y sobre todo a las madres de familia que si piensan concebir un hijo se cuiden y enseñarles el por qué y solo decirles que no hay obstáculos mas grandes que el que uno no lo quiera superar.

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  19. ¿que lecciones me aporta el cortometraje? mas que nada salir adelante, no tropezar con algo que nos ponga un limite en esta vida, y realizar con muempeño, interes y amor en cualquier circunstancia.
    ¿ que elementos cambia en mi forma de pensar? primeramente en la actitud hay que enfrentarla correctamente y respetar a los demas. y mas que nada ayudarnos y apoyarnos unos a otros, ya que todos somos capaces de lograr lo que nos propongamos.
    ¿ como puede utilizrase en reuniones de padres de familia? principalmente pidiendoles su colaboracion en cualquier momento, ralizando actividades grupales y sociales con sus hijos y expocisiones.y mostrando las oportunidades que da la vida.
    ¿como utlizarlo con los niños de preescolar?
    inculcar en los niños el respeto ante cualquiera de sus compañeros, el no etiquetarlos ya que luego se creen de lo que los etiquetan, la sociedad tendía una mejor convivencia.
    y que de igual manera todos tenemos los mismos derechos.
    karla pasillas colchado

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  20. ué lecciones me aporta el cortometraje?
    en ocaciones creemos que nuestra vida no tiene sentido, cargamos con problemas que en realidad no valen la pena, hay mas cosas por las cuales hay que preocuparnos, al ver el video me di cuenta que en realidad nosotros nos ahogamos en un vaso de agua,tambien al estar viendo el video recorde una frase que mi abuelo siempre decia "A LOS PROBLEMAS SI TIENEN SOLUCION DASELAS SI NO HASLOS A UN LADO Y SIGUE ADELANTE"
    en ocaciones los problemas nos hacen crecer e incluso ver la vida de otra forma, entre mas grandes sean estos mas fuerte te hacen.
    hay que preocuparnos por cosas que en verdad valgan la pena
    dios nos pone retos porque sabe que los podemos superar.

    ¿Qué elementos cambia en mi forma de pensar?
    ver la vida desde otra perspectiva, darme cuenta de que hay cosas que en realidad valen la pena, y nosotros nos ocupamos por las simples
    ¿Cómo puede utilizarse en reuniones de padres de familia?
    Hacerlos reflexionar que todos somos especiales, y todos podemos lograr lo que queramos y mas aun si contamos con el apoyo de ellos
    ¿Cómo utilizarlo con los niños de preescolar?
    Creo que tenemos que crear un pensamiento positivo en los niños y esto hacerlo diaro y darles a entender que todos podemos y que todos tenemos cualidades que nos hacen brillar, igual me gustaría mostrar el video tanto a niños como a padres de familia, en algún taller o alguna actividad

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  21. ¿Qué lecciones me aporta el cortometraje?
    que todos podemos salir adelante, no importa la condición en la que estemos, que a eso que llamamos obstáculos los podemos pasar sin ningún problema siempre y cuando sepamos el valor que tenemos por el simple hecho de ser un ser humano. me hace darme cuenta de que muchas veces nos ahogamos en un vaso de agua como lo mencionan anteriormente, ya que le damos mucha importancia a cosas que no valen la pena y así también no nos damos cuenta de todo lo que podemos llegar a hacer poniéndonos constantemente limitaciones

    ¿Qué elementos cambia en mi forma de pensar?
    principalmente que si una persona con discapacidad puede hacer tantas cosas, puesto que ya anteriormente había visto todo un día de la vida de Will (Nick) y es sorprendente como lleva una vida normal, que no podrán hacer las personas regulares y sin embargo muchas no se esfuerzan por nada y tienen muchas mas limitaciones.

    ¿Cómo puede utilizarse en reuniones de padres de familia?
    como motivación personal y como padres de familia para que se den cuenta de que sus hijos pueden hacer muchísimas cosas o bien para ver que muchas veces los padres de familia son los que limitan y cortan el aprendizaje de sus hijos con actitudes negativas.

    ¿Cómo utilizarlo con los niños de preescolar?
    de igual forma para crear un mejor desempeño en ellos o bien si algún día se toca el tema de discapacidad con ellos o tienen un compañero con alguna limitación se den cuenta de que ellos tienen el mismo valor como personas

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