lunes, 31 de enero de 2011

ACTIVIDAD 1 TU CONCEPTO DE DIVERSIDAD



Sabemos que hoy en día se habla insistentemente de grupos vulnerables, grupos de riesgo, entre otros, lo que nos lleva al asunto de la DIVERSIDAD como elemento sustancial de los grupos humanos. A continuación te presento dos videos, obsérvalos y comenta sobre los siguiente. ¿Cuál es tu concepto de diversidad?, ¿qué dificultades se presentan al convivir con personas diferentes?, habitualmente ¿cuáles son las actitudes de los mexicanos respecto de las personas diferentes?, ¿Qué debería hacer una educadora en este sentido?, ¿cómo titularías el video de los pájaros y cuál sería, desde tu punto de vista la moraleja?

VIDEO DE LOS PÁJAROS

RESPETO A LA DIVERSIDAD



27 comentarios:

  1. la diversidad es para convivir con personas no discriminar si tienen una discapacidad o no sean de edades iguales.
    al estar con personas que presentan una discapacidad no es alejarnos de ellos si no apoyarlos en cualquier cosa que se les dificulte.
    bueno pues creo que cuando todo mexicanos al momento de ver un a persona ya sea con sillas de ruedas, o con sindrome de down las discriminamos por que en vez te tratasr de ayudarlo los hacemos para un lado.
    una educadora debe hacercarse al niño, conocer mas aforondo las necesidades que presentan.
    peliando mi lugar, la moraleja seria que no deberiamos estar peleando por el lugar que hay espacio para todos.



    maria de la rosa balderas

    ResponderEliminar
  2. la diversidad es la variedad de personas que existimos y lo que quiere decir que todos somos diferentes y debemos respetar las diferencias de cada individuo, entre los humanos no hay razas hay clases sociales y es cuando se da la discriminacion pero para la ley no importan las clases sociales todos somos iguales y no porque una persona tenga mas dinero que otra va a poder abusar de una persona que sea de bajos recursos.
    en el jardin de niños tambien existe la diversidad porqu no todos los niños de un grupo van a ser iguales ni van a aprender de la misma manera por lo que debemos usar varias tecnicas como unos niños pueden aprender mejor viendo otros escuchando tocando etc.en los niños se da mucho la discriminacion y los niños del jardin son muy crueles con los niños que son diferentes hacen burlas y no los incluyen en sus juegos en esto debemos poner ucha atencion como futuras educadoras.
    el video de los pajaros yo lo titularia no te queremos aqiu porque estas grandote.
    la moraleja que nos deja este video es que no debemos discrimar a los demas por ser diferentes.

    ivett estephanie femat flores

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuál es tu concepto de diversidad?,
    que todas las personas somos diferentes en todo fisico, emocional, sentimental, temperamental, con discapacidad etc.
    ¿qué dificultades se presentan al convivir con personas diferentes?
    creo que para decir dificultades serian solamente el estimulo para las personas con discapacidad, teniendo que ir a terapias para desarrollar alguna parte de su cuerpo etc. pero algo a su favor es que cuando yo era niña mis papás me llevaban a su trabajo son maestros de Educación Especial y es una profesion la cual admiro y respeto pues yo les tenía mucho miedo a esos niños porque me pegaban, pero ahora que eh convivido con ellos ya de grande se que son unas personas maravillosas, son la llama mas brillante de nuestro planeta que fueron escojidos por alguien alla arriba, son super amorosos, al estar con ellos te trasmiten una paz unica.
    , habitualmente ¿cuáles son las actitudes de los mexicanos respecto de las personas diferentes?,
    eh escuchado cosas horribles de los mexicanos discriminando a todos, siempre la envidia a los que tienen "todo". porque es de cada quien salir adelante en la vida, no estar viviendo la vida de los demas, cada quien su vida sin envidias. somos diferentes y porque somos diferentes hacemos cosas diferentes que a cada quien les gusta.
    ¿Qué debería hacer una educadora en este sentido?,
    hacer que los niños investiguen sobre personas con discapacidades que han vivido con ganas como algun deportista que no tenga alguna extremidad y como ha salido adelante. que expresen sus sentimientos al ver a estas personas, como debemos tratarlas y no discriminarlas.
    ¿cómo titularías el video de los pájaros y cuál sería, desde tu punto de vista la moraleja?
    titulo: ashh hay viene este
    moraleja: no somos iguales pero podemos tratarnos de una manera buena

    ResponderEliminar
  4. Diversidad es el conjunto de personas que componenen una sociedad, cada una de ellas con conducta y razos que la caracterizan.
    En el mundo exixte gran diversidad de personas si logramos convivir, entre todos lograremos mejorar el mundo. El mejor ejemplo para ver la diversidad es en una familia, todos conviven y tratan de mejorar su hogar a pesar de tener caracteristicas diferentes. como dicen: "ni todos los dedos de la mano son iguales".
    se prtesentan muchas dificultades pero, ninguna que no se pueda superar; puede ser que tengamos distintas opiniones sobre algun tema y esto nos lleve al debate pero dialogando y, mas que nada, teniendo paciencia saldremos de todas los conflictos.
    los mexicanos tenemos la mala costumbre de vurlarnos y asombrarnos de los errores y deficiencias de los demas, cuando vemos a una persona con discapacidad en ves apoyarlo y ayudarlo a que salga adelante preferimos alejarnos y reirnos, somos ignorantes porque creemos saber y poderlo todo, somos apaticos porque no nos ponemos en el lugar de los demas.
    la educadora, como encargada de un grupo que presenta una gran variedad, debe lograr que los pequeños interactuen entre si y compartan sus experiencias, que ellos se den cuenta de que pertenecen a un grupo de individuos con caracteristicas y razgos diferentes y que por lo tanto no pueden actuar individualmente y buscar el beneficio propio, sino, lo que al grupo le convenga.
    el titulo que propongo es: "los pajaros burlones" creo que la moraleja es que nunca debemos burlarnos de las diferencias de los demas, menos si no los hemos tratado, no sabemos porque son diferentes y como los haya tratado su vida.
    Tania Sofia Hernandez Gonzalez

    ResponderEliminar
  5. DIVERSIDAD:es un conjunto seres vivos, pero ahi que tomar en cuenta que ningun individuo es exactamente igual a otro, e incluso si son de la misma familia, cada persona siente y piensa totalmente diferente. y por lo tanto tiene diferentes capacidades y habilidades.
    *¿que dificultades se presentan al convivir con personas diferentes?
    en lo personal seria el como tratar de ayudarlos si no tengo los conocimeintos ni las herramientas fundamentales para poder ayuarlos,
    pues el trato seria practicamente igual, como lo hago con cualquier persona, es decir, no por que tenga alguna discapacidad tenga que decriminarlo, al contrario hay que motivarlos, y convivir mucho con ellos, pues son unas personas, tiernas, dulces, y sobre todo aprendes bastante de ellos.

    *habitualmente ¿cuáles son las actitudes de los mexicanos respecto de las personas diferentes?,
    realmente me da tristeza el saber que la mayoria de los mexicanos, tratan a las peronas con diferentes capacidades, de una manera cruel, sobervia, son intolerantes hacia ellos.
    no se si sea por falta de educación o simplemente no les importa ayudar o por lo menos respetar a este tipo de personas.

    *Qué debería hacer una educadora en este sentido?
    La educara y yo como futura maestra de preescolar debemos de tratar a los alumnos por igual, a eexcepcion de las actividades, es decir, algunos alumnos con diferentes dispacidades tendran que realizar act. que les permita desarrollar sus habilidades.y si la educadora no tiene el conocimiento de como tartar a un niño asi, pues debera de tratar buscar ayuda, con personas capacitadas sobre esto, ademas de hacerles saber a los demas niños, que todos somos diferentes, tenemos capacidades diferentes y por lo tanto tenemos que respetar eso.

    *¿cómo titularías el video de los pájaros y cuál sería, desde tu punto de vista la moraleja?
    "Hay otra vez el RARO"
    MORALEJA: No trates a las personas por lo que vez, si no por lo que realmente son

    ResponderEliminar
  6. soy Brenda del Carmen Medina Rojas,
    Todos somos diferentes a todos, ni siquiera las personas que son gemelos son totalmente iguales, la diversidad es eso, la variación que hay entre todos nosotros, ya sea por rasgos físicos, intelectuales, sentimentales, etc...
    la verdad siempre convivimos con personas diferentes, pero hay personas que nacieron con alguna discapacidad o malformación que muchas veces ocaciona que nosotros los tratemos mal o que nos burlemos de ellos cuando realmente ellos no tienen la culpa de lo que les pasa o de como nacieron y creo que esas personas necesitan mucho apoyo y que nosotros les brindemos amistad, amor, cariño, que no se sientan rechasados por la sociedad, yo como futura educadora creo que tengo la responsabilidad de informarme acerca de este tema, de ver como voy a tratar a esos niños que tienen alguna discapacidad, ver la forma de incluirlo totalmente a las actividades que realize el resto del grupo y que el niño no vea que se hace alguna diferencia con el.
    yo titularia este video como: "En este cable no cables" y la moraleja sería: hay que tratar a las personas de buena manera y aceptarlas tal y como son y asi poder convivir en armonia.

    ResponderEliminar
  7. PARA MI LA DIVERSIDAD ES UNA RIQUEZA DE LA CUAL PODEMOS ADQUIRIR APRENDIZAJES.

    El problema de convivir con personas diferentes Serìa la dificultad para comprender sus argumentos ante tal o cual cosa pero, una persona de diferententes caracteristicas implica la adquisicion de un nuevo aprendizaje para mi.
    Nuestra sociedad desde hace ya muscho tiempo se ha convertido en etiquetadora y desclificadora, lo cual es un patron que se repeite generacion tras generacion mientras no actuemos en contra de ello.

    La educadora como generadora de aprendizajes, esta obligada a consientizar a los niños de que la diversidad esta prensente en todos los aspectos de nuestras vidas que que se debe aprender a vivir con ella y verla no como una desventaja sino como una oportunidad de adquirir nuevos aprendizajez que sean capaces de aplicar para el resto de sus vidas.

    El titulo seria:"Y EL RARO ERA YO"

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuál es tu concepto de diversidad?
    diversidad, como su nombre no lo dice somos diversos, todas las personas que existimos en este planeta somos totalmente diferentes, nadiie tenemos el pribilegio de ser perfectos todos contamos con capacidades diferentes a las que debemos de enfrentar y tomar como un reto a superar... no debemos de discriminar a las personas por el color de piel, la lengua, por como vive ya que todos necesitamos de todos...

    ¿qué dificultades se presentan al convivir con personas diferentes?
    creoo que por no llegar a conocer la forma de como tratar a estetipo de personas, yo en lo personal trataria de tratarlas de acuerdo a sus necesidades aunque no las sepa tratar de hacerlo lo mejor posible..
    tratemos de convivir y nunca discriminarlos al contario alentarlos a seguir adelante con ayuda de nosotros.
    habitualmente ¿cuáles son las actitudes de los mexicanos respecto de las personas diferentes?
    actualmente no se tiene un concepto verdadero sobre lo que es diversidad,ya que a lo largo de las vivencias me a tocado escuchar como las personas discriminan a otras solo por aspectos como el color de piel, el tipo contexto en el que vive, las capacidades dferentes que tenemos o solo por discriminar sin tener el menor sentimiento.
    ¿Qué debería hacer una educadora en este sentido?
    explicar a los niños lo que es la diversidad por medio de ejemplos como de personas con capacidades diferentes, también de la misma forma aplicar actividades de acuerdo a las necesidades que pueda presentar el grupo escolar con el que se este trabajando, pero siempre tratando de que los niños desarrollen sus habilidades y destrezas de manera adecuada para lograr su desarrollo integral.

    ¿cómo titularías el video de los pájaros y cuál sería, desde tu punto de vista la moraleja?
    "Todos somos iaguales menos tú"
    moraleja:no debemos de juzgar a las personas, ya que todos contamos con capacidades diferentes y de alguna u otra manera todos necesitamos de todos para lograr una buana convivenciia y aprender de los demás.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Que es la Diversidad.
    todos somos iguales sin importar el color de ojos, de pelo, de piel, etc, siempre tenemos que respetar a los demás por igual a las personas que tienen alguna necesidad especial o alguna discapacidad ya que ellos también sienten y los podemos lastimar, o quien acaso tiene las palmas de sus manos iguales.
    en nuestra vida siempre se nos presentara casos con niños que necesiten mas atención que otros o que estén enfermos o con alguna discapacidad, ahí que enseñara a los demás niños a que quieran a sus compañero y no solo a ellos si no también a los padres de familia y a su contexto, ya que por ignorancia o falta de información pinzan que ellos no son gente normal o que les puede pegar alguna enfermedad ellos sienten y todo solo por ser etiquetados como niños con alguna discapacidad tanto física como mental, estas personas ahí que quererlas y admirarlos ya que día con día tratarla de sobresalir y luchas por sus sueños.
    el vídeo de los pájaros, yo le pondría. El que rie al ultimo rie mejor, ya que es una frase muy conocida por todos loe mexicanos, por que siempre discriminamos a la gente, que acaso no somos iguales,si estamos en este mundo no fue para ver quien esta mejor que otros si no para querernos y apoyarnos mutuamente. por que siempre el derecho ageno es la paz.

    ResponderEliminar
  11. Todos y cada uno de los humanos somos diferentes, es decir,no tenemos el mismo color de piel, no tenemos los mismos gustos, nuestra actitud es diferente, nuestra forma de aprendizaje no es igual a la de los demás, la forma en que nos relacionamos, nuestros pensamientos, etc. Esto es la diversidad, son las diferencias que se presentan en nuestra sociedad; sin embargo y aún con estas diferencias se establece una relacion de cordialidad, de respeto, tolerancia. Existen personas que presentan una discapacidad específica y aún así, tienen las mismas oportunidades que una persona que no la padece.
    Las dificultades que se presentan comunmente es la adaptación de estas personas al medio social. Se sienten rechazadas por ser diferentes, no tomando en cuenta que son especiales.
    Desafortunadamente los mexicanos somos muy egoístas, ante estas personas mostramos actitudes desfavorables que dañan su autoestima, las humillamos y nos burlamos de ellas "por ser diferentes". No somos capaces de reflexionar sobre los pensamientos y sentimientos que les provocan estas actitudes, no nos ponemos en su lugar. No nos damos cuenta que estas personas estan aquí por alguna razón, que nos enseñan nuevas cosas de sus experiencias en las que no tenemos conocimiento, ignoramos sus aprendizajes y comentarios. Así somos los mexicanos y considero que es una actitud errónea. A estas personas debemos brindarles amor, cariño y respeto porque son personas y tienen nuestros mismos derechos. Debemos compartir con ellos experiencias y convivir de manera favorable.
    Para que se establezca una convivencia de respeto, tolarancia y amor en la diversidad que rodea nuestra sociedad, la educadora debe desarrollar personas capaces de aceptar a los demás aún y con sus diferencias, aceptar que todos tenemos las mismas oportunidades y no discriminarlos. Es ella un modelo a seguir y si pretende cambiar a la sociedad, primero tiene que cambiar ella. Si ella discrimina a las personas con necesidades especiales, los niños también lo harán. Los niños adoptan ciertas actitudes de la educadora y eso habla de ella.
    Yo, el video lo titularía "Me rechazan por ser diferente". y la moraleja de este video es "si rechazas a tus semejates, no reina la paz".
    Para que los humanos vivan en paz es necesario vivir con valores, y éstos se adquieren tanto en la familia, como en la escuela.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuál es tu concepto de diversidad?,
    Que todos los seres humanos somos diferentes, no hay ninguno que piense igual, que actué, que tenga las mismas habilidades, cada uno de nosotros nos identificamos por ser diferentes en lo físico y en lo mental.
    ¿Qué dificultades se presentan al convivir con personas diferentes?
    Se presenta la dificultad de debatir diferentes puntos de vista y que no estén de acuerdo. Ser diferentes tiene sus consecuencias, pero si no fuera así todo sería totalmente aburrido porque pensaríamos igual. En el caso de la discapacidad tendríamos serios problemas porque no tenemos las bases de poder ayudar a estos niños que necesitan mucho cariño y conocimiento para su formación.
    ¿Cuáles son las actitudes de los mexicanos respecto de las personas diferentes?
    Muchas personitas que tienen discapacidad son tratadas de una manera incorrecta, son rechazadas, se burlan de ellas y los tratan mal. Esto a mi me molesta mucho porque no se dan cuenta que lastiman a esos niños y que también ellos tienen derecho a vivir felices.
    ¿Qué debería hacer una educadora en este sentido?
    Ponerles actividades que les favorezca un aprendizaje para todos, viendo la diversidad que hay en sus alumnos y darles buenos valores para emplearlos a la sociedad asiendo personas que respeten y que sean solidarias para tener una convivencia más amorosa.
    Titulo: el fenómeno del barrio.
    Moraleja: no por ser diferente hay que discriminarlo porque algún día necesitaremos de su ayuda.
    Erika enserrado casares

    ResponderEliminar
  13. diversidad, una palabra tan corta, pero que encierra una importante labor social, al menos para mi, ya que implica poner en práctica valores tan importantes como lo son el respeto, amor, comprension y ayuda al semejante, sin importar, sexo, raza y condicion fisica entre otras.
    quien no sabe aceptar a los demás tales y cuales son, no se acepta asi mismo.
    este es una problematica que afecta a nuestra sociedad en la actualidad, pues la "moda" y "tendecias" nos han marcado con la erronea idea de lo que es "bello" y "perfecto", etiquetando y jerarquizando , anteponiendo barreras entre las culturas.
    En nuestro país, se ha ido naturalizando este tipo de casos, pues lo consideran común hacer distinciones principalemte por dinero y capacidades físicas, ya sea por embarazos,colorde piel, por tener alguna discapacidad, o por no contar con ingresos suficientes.
    como futura educadora puedo decir con certeza que lamentablemente no son las misma oportunidades para todos los niños en las aulas, por alguna u otra razon de las ya mencionadas con anterioridad.
    es en esta carrera tan importante como pondré en juego todas las habilidades adquiridas para que desde una edad temprana como lo es al iniciar la educacion preescolar, fomentar en el niño el reconocimiento a la diversidad, abrirse a la aceptacion y al respeto porsupuesto a la colaboracion, dejando en alto que todos tenemos los mismos derechos.
    el video lo titularia " el respeto al derecho ajeno es la paz" jejeje mee gusta porque esta frase celebre aplica perfectamente en el video de los pajaros, pues ademas es muy cierta, si los demas pajaritos lo hubiesen repetado, la paz ganaria y ellos no habrian salido perdiendo, como se ve, quien rio al utlio rió mejor :D ...
    saludOS!!!!
    Laura ivette Hernández fuentes.

    ResponderEliminar
  14. Jaky Almaraz...!!!
    ¿Cuál es tu concepto de diversidad?,
    El mundo es = a diversidad, es como la esencia que define a cada individuo
    como un ser único e irrepetible, dotado de muchísimas virtudes inigualables,
    habilidades incomparables, formas de pensar, de hacer y actuar que distan del
    resto del mundo y que merecen ser respetadas.
    Toda esta diversidad, demanda en nuestra sociedad actual cantidades exorbitantes de
    tolerancia y comprensión entre individuos; que abren paso a una convivencia mas sana y al amor, aceptando y estando consientes de lo que realmente es en sí la otra persona.


    ¿Qué dificultades se presentan al convivir con personas diferentes?
    *Subestimar las capacidades de las personas es un factor muy delimitante, el creer que
    no pueden realizar determinadas actividades, cuando tal vez es algo muy cotidiano para ellos.
    Pero esto se soluciona con la diversidad y la convivencia, logrando conocer a las personas.
    *En el sentido educativo que tristemente tratemos de ayudar creyendo que es lo adecuado para el niño y pues que en realidad lo estemos perjudicando.


    ¿Cuáles son las actitudes de los mexicanos respecto de las personas diferentes?,
    Lamentablemente la sociedad mexicana esta muy perdida en valores, se han convertido
    en seres que ejercen discriminación ante las personas con capacidades diferentes,
    muestran actitudes de rechazo y son muy dados a hacer prejuicios sin realmente
    conocer a las personas y lo que pueden ofrecernos, personalmente he visto como
    llegan a limitarles las oportunidades de trabajo, faltarles al respeto o incluso cerrarles
    el circulo de convivencia.

    ¿Qué debería hacer una educadora en este sentido?,
    Todo cambio que deseemos tenga una repercución, en este caso una contribución en
    nuestros niños, exige un cambio personal, que quiere decir...
    empezar por reforzar esas actitudes que muestran comprensión y tolerancia a la diversidad,
    por ejemplo valorar el esfuerzo que hacen los niños, aceptar en nuestras aulas
    a niños con necesidades especiales y capacidades diferentes,
    no hacer sentir menos a los niños con nuestros comentarios, preocuparnos
    por brindarles nuestra atención y brindarles las oportunidades que ellos necesitan
    para su desarrollo integral.

    Después sensibilizarnos por los problemas sociales. Implementar actividades
    de integración grupal, generar la convivencia en el aula, el jardín, su familia y comunidad;
    Experimentar la diversidad, podría ser ir a un asilo para ancianos, al circo incluso,
    tener una presentación de talentos, etc. Experimentar que todos tenemos buenas cualidades y algo que aprender de los demás.

    ¿Cómo titularías el video de los pájaros y cuál sería, desde tu punto de vista
    la moraleja?
    “Eran pájaros en el alambre”
    **Todos somos iguales, unos con más plumas que otros… pero al fin pájaros.

    ResponderEliminar
  15. diversidad, es variedadad aqui vemos la diversidad de personas la cual siempre va a existir y con las cuales debemos saber convivir.

    para mi puede ser difucultad acoplarme a las personas diferentes en el sentido moral y habitual, ya que pienso que no podre acoplarme a su estilo de vida pero, quizas si podre ayudar a que este sea mejor. respetando su estilo de vida y quizas hasta apoyarlo sentimentalmente...

    esta sociedad mexicana esta muy alejada del saber respetar los valores de los demas y sus necesidades somos quizas muy egoista y no pensamos en la necesidades de los demas solo en las nuestras, actuando lamentablemente con muy poca etica.


    quizas en los niños podemos sembrar el respeto hacia las necesidades de los demas y del mismo modo lograr que ellos conoscan que todos somos diferentes, concientizarlos de lo que podemos hacer para que al fin todos seamos iguales en el sentido sentimental, etico, responsable, comprensivo, y de derechos por que no??

    pajaros, paz y libertad seria el titulo del video, su moraleja seria si me respeto te respeto. todos necesitamos de los demas aunque no lo paresca.

    atte: jacqueline rodarte valverde

    ResponderEliminar
  16. La diversidad para mi es la diferencia que hay de personas, ya que cada uno de nosotros tenemos necesidades y habilidades diferentes que nos hacen únicos.
    Al convivir con las demás personas podemos encontrarnos algunas dificultades ya que cada uno tenemos diferencias en opiniones, gustos, religión, cultura, etc. pero debemos de aceptar la individualidad de cada uno de nosotros y crear un ambiente de respeto y tolerancia.
    hay algunas personas que muestran actitud de desagrado, egoísmo, intolerancia, no respetan, etc. Pero también hay personas que respetamos y aceptan la individualidad de los demás.
    la educadora es una pieza muy importante ya que desde las planeaciones de sus actividades debe de hacerlas atendiendo la diversidad del grupo ya que cada uno tiene necesidades y habilidades diferentes que se deben trabajar. Además debe inculcarles valores principalmente el de respetar a los demás.
    El video yo lo titularía " Convivir con los demás", debemos de convivir con las demás personas y aceptarlas y respetarlas como son.
    Mayra Sugey Gallegos Armijo

    ResponderEliminar
  17. ¿Cuál es tu concepto de diversidad?
    Para mi la diversidad es la variedad de sentimientos emociones, actitudes y capacidades que tenemos como individuos, y que en lugar de truncarnos el camino unos a los otros, deberían enriquecernos y formar una sociedad más fuerte.
    ¿Qué dificultades se presentan al convivir con personas diferentes?
    Que por falta de información, poca tolerancia y amor al prójimo, nos negamos la oportunidad de conocerlos y apoyarlos. Y llegamos a excluirlos.
    ¿Cuáles son las actitudes de los mexicanos respecto de las personas diferentes?
    Yo las definiría simplemente como actitudes egocéntricas.
    ¿Qué debería hacer una educadora en este sentido?
    Educar a sus alumnos en un ambiente de diversidad y respeto hacia la misma. Y propiciando medios para que los niños la apliquen en la sociedad y no solo sea como una simple actividad dentro del aula y jardín de niños.
    ¿Cómo titularías el video de los pájaros y cuál sería, desde tu punto de vista la moraleja?
    Para mi el titulo del video sería “AL ESTILO MEXICANO”
    Y la moraleja “el que ríe al último ríe mejor, pero es mejor reír todos juntos”
    Clara lizeth menchaca

    ResponderEliminar
  18. la diversidad puede entenderce como las diferencias que existen entre los seres humanos, como la religion, la cultura, gustos, creencias, nacionalidad, etc. pero aun y con estas diferencias todos podemos convivir sin necesidad de excluir a los demas. algunas dificultades que se presentan so n: la falta de tolerancia hacia los demas, el poco respeto y falta de amor al projimo, ya que somos incapaces de socializar con personas "diferentes" a nosotros. lamentablemente los mexicanos somos muy poco tolerantes a las diferencias de los demas, no nos damos la oportunidad de ocializar y aprender de estas personas.


    por eso las educadoras tenemos un papel fundamental en la educacion de los niños de nuestro pais, ya que desde pequeños debemos enseñarles a espetar y a interactuar con las personas, que a pesar de las diferencias que existen podeos llegar a form ar un gran lazo con los demas.

    para mi el titulo del video serìa " si fueran tolerantes todo seria diferente"....

    la moraleja seria: no debemos de discriminar a nadie porque ellos nos pueden dejar sin plumas despues"

    nancy guardad0

    ResponderEliminar
  19. la diversidad puede definirse que todas las personas somos diferentes. algunas dificultades que se puede presentar son por falta de comunicacion, poca tolerancia y amor al projimo. en este sentido la educadora es muy importante inolucrarla por que es una persona que enseña a los niños a respetar i interactuar con las personas. para mi eltitulo seria: no seas egocentrico". la moraleja:comparte un poco de ti mismo" karla iveth pasillas

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Considero que la diversidad como su nombre lo dice, son las diferencias que pueden hacerse entre una persona y otra, todos formamos parte de ésta, debido a que no existen personas iguales en una sociedad como la nuestra.

    Al convivir con gente diferente existen muchísimas dificultades ya que hay un choque constante de ideas, creencias, gustos, etc., y para esto debemos tomar en cuenta que la diversidad siempre existirá y solo nos queda respetar a los demás basándonos en valores como la tolerancia.

    En México existe un gran problema con la diversidad, ya que la cultura en este país es muy escasa, lo que origina que haya discriminación no sólo con las personas que padecen alguna discapacidad, sino con todos los que habitamos aquí, puesto que considero que en México faltan muchos valores por practicar, en especial y creo el mas importante, el RESPETO. Creo que cualquier persona merece respeto a su persona y a sus creencias, gustos, etc.

    Las educadoras podemos hacer mucho en este sentido, ya que en la edad preescolar el niño no respeta la diversidad en el aula, debido a que no ha convivido mucho con otros infantes, aquí es donde podemos trabajar, pues también es la edad indicada para fomentar valores y corregir cualquier conducta negativa en él. así también cuando se presenta un caso en el aula de algún niño con discapacidad, se debe trabajar mucho en el respeto e igualdad a éste.

    El título del video sería "veamos todo menos nuestros defectos" y la moraleja sería que en ocasiones nos burlamos y señalamos a la gente por sus defectos, sus deficiencias, situaciones, etc. y no nos fijamos en que nosotros estamos o podríamos estar en la misma situación.

    ResponderEliminar
  22. * Para mi la diversidad la conformamos todos y cada una de las personas que habitamosd en este mundo ya que todos somos diferentes es decir, contamos con distintas caracteristicas y eso es lo que nos hace unicos y ser parte de la diversidad. La diversidad es buena para que todos aprendan de diferentes maneras, todos tenemos diferentes pensamientos sobre la vida y uno puede aprender de otros
    .¿qué dificultades se presentan al convivir con personas diferentes?
    * Creo que no son dificultades sino mas que nada lo deveriamos de tomar como retos al momento de tratar de incluir a todos en una actividad igualitaria, y es ahi donde se presentaria no la dificultad sino el reto que debemos de realizar para que los demas se acepten entre si.
    ¿cuáles son las actitudes de los mexicanos respecto de las personas diferentes?
    * mas que nada la actitud de sentirse superiores a los demas y no aceptar que todos somos iguales, talvez algunos rasgos fisicos nos diferencien pero en realidad todos podemso realizxar las mismas actividas.
    ¿Qué debería hacer una educadora en este sentido?
    * hacer ver en los niños que todos podemos contar con las mismas capacidades para realizar las cosas y que no por se de un color de piel diferente o tener diferente estabilidad econòmica somos distintos a los demàs.
    ¿cómo titularías el video de los pájaros y cuál sería, desde tu punto de vista la moraleja?
    * Lo titularia: "Respetame que yo te respetare"
    para mi la moraleja serìa que no debemos de juzgar a otros por sus caracteristicas fisicas sino que a todos debemos dr las mismas oportunidades de integrarse en un grupo y realizar actividades iguales.

    ResponderEliminar
  23. * Para mi la diversidad la conformamos todos y cada una de las personas que habitamosd en este mundo ya que todos somos diferentes es decir, contamos con distintas caracteristicas y eso es lo que nos hace unicos y ser parte de la diversidad. La diversidad es buena para que todos aprendan de diferentes maneras, todos tenemos diferentes pensamientos sobre la vida y uno puede aprender de otros
    .¿qué dificultades se presentan al convivir con personas diferentes?
    * Creo que no son dificultades sino mas que nada lo deveriamos de tomar como retos al momento de tratar de incluir a todos en una actividad igualitaria, y es ahi donde se presentaria no la dificultad sino el reto que debemos de realizar para que los demas se acepten entre si.
    ¿cuáles son las actitudes de los mexicanos respecto de las personas diferentes?
    * mas que nada la actitud de sentirse superiores a los demas y no aceptar que todos somos iguales, talvez algunos rasgos fisicos nos diferencien pero en realidad todos podemso realizxar las mismas actividas.
    ¿Qué debería hacer una educadora en este sentido?
    * hacer ver en los niños que todos podemos contar con las mismas capacidades para realizar las cosas y que no por se de un color de piel diferente o tener diferente estabilidad econòmica somos distintos a los demàs.
    ¿cómo titularías el video de los pájaros y cuál sería, desde tu punto de vista la moraleja?
    * Lo titularia: "Respetame que yo te respetare"
    para mi la moraleja serìa que no debemos de juzgar a otros por sus caracteristicas fisicas sino que a todos debemos dr las mismas oportunidades de integrarse en un grupo y realizar actividades iguales.

    ResponderEliminar
  24. yo creo que hablar de diversidad es hablar de respeto; todos somos diferentes por lo tanto todos formamos parte de la diversidad.

    cada ser es unico e inigualable en pensamiento, ser, esencia... nadie por parecido que sea a otra persona es igual.

    igual pienso que si todos fueramos iguales, todoo seria tan aburrido..

    la diversidad nos permite aprender de los otros,enriquecer su vida y por supuesto enriquecer la nuestra.


    es verdad que tambien por la misma diversidad emergen problemas.
    no todos pensamos igual.. existe un sin fin de diferencias culturales, religiosas, etnicas, etc.. y es común que por esto puede haber disgustos, pero por eso debemos de ser siempre consientes de que a pesar de todas esas marcadas diferencias debe existir tambien el respeto y la tolerancia.

    es obvio que si existen ciertas complicaciones al vivir con una persona con discapacidad o al convivir con ellas, como por ejemplo los cuidados que se les tiene que dar, ayudarlos a buscar cierta independencia... pero en lo personal no creo que sea cosa del otro mundo... es cuestion de ponerle mucho empeño, AMOR y paciencia.

    desafortunadamente la cultra de los mexicanos en cuanto a personas con discapacidad,, es erronea.. en ocasiones solemos verlos como seres inferiores.. y por desgracia en muchos casos como un castigo o algo asi...
    sin embargo creo que en la actualidad si hemos cambiado un poco nuestr actitud en cuanto a esto, creo que hoy las personas ya tenemos mas conciencia debido a que la información ya esta más al publico.

    nuestro trabajo como educadoras es muy importante.. pues es nuestro deber hacerle saber al niño que si estamos en un mundo lleno de diversidaddes pero no por eso teemos el derecho de despreciar o rechazar a personas con capacidades diferentes, o por el color de la piel, sus creecias, etc.

    el video lo titularia: "trabajemos por un mundo diferente"... qla moraleja seria: que no todos estamos excentos... debemos respetar para que tambbien se nos respete.

    ResponderEliminar
  25. ¿Cuál es tu concepto de diversidad?
    diversidad es ser diferente,es ser variable. ya que cada uno de nosotros poseemos rasgos, culturas, y opiniones que nos hacen diferentes unos de otro y con esto se logra un pais diverso, un pais variable.
    ¿qué dificultades se presentan al convivir con personas diferentes?
    yo opino que no se le puede llamar dificultades, mas que nada creo que son aprendizajes, ya que al escuchar o ver diferentes puntos de vista se adquiere un conocimiento diverso, que puede ser negativo o positivo.
    ¿cuáles son las actitudes de los mexicanos respecto de las personas diferentes?
    por lo regular los mexicanos tenemos una cultura muy pobre de acuerdo a la diversidad, ya que solemos mostrar una actitud negativa hacia las personas diferentes.
    ¿Qué debería hacer una educadora en este sentido?
    mas que nada inculcar una actitud positiva hacia la diversidad, que no solo por el hecho de ser diferente es mas o menos que nosotros.
    ¿cómo titularías el video de los pájaros y cuál sería, desde tu punto de vista la moraleja?
    "no juzguemos por su apariencia"
    y la moraleja seria que todo acto que nosotros hagamos tendrá una consecuencia
    Danya Borjas Cervantes

    ResponderEliminar
  26. ¿Cuál es tu concepto de diversidad?
    Para mi es la variedad de personas que existimos en el mundo, que todos somos diferentes tanto en físico, mental y emocional pero que debemos de respetarnos unos a otros.
    ¿Qué dificultades se presentan al convivir con personas diferentes?
    Yo creo que ninguna solamente es que no sabemos cómo ayudarlos y apoyarlos para convivir con ellos, también creo que es necesario aprender sobre las personas con capacidades diferentes.
    ¿Cuáles son las actitudes de los mexicanos respecto de las personas diferentes?
    Somos egoístas e ignorantes porque los rechazamos sin darnos cuenta el daño que les causamos al no aceptarlos como seres humanos.
    ¿Qué debería hacer una educadora en este sentido?
    Yo creo que deberíamos hacer es apoyarlos en todo momento y enseñarles a los demás niños a respetarlos y ayudarlos para que no crezcan con el mismo pensamiento de los adultos.
    ¿Cómo titularías el video de los pájaros y cuál sería, desde tu punto de vista la moraleja?
    Hash ahí está este grandote y feo.
    Moraleja: no juzgues sin antes darte la oportunidad de conocerlos

    ResponderEliminar
  27. *¿Cuál es tu concepto de diversidad?
    En lo personal considero que son aquellas características que nos haces distintos a los demás o formas de vida diferentes desde la forma de vestir, pensar, hasta en un aspecto físico o sentimental.
    *¿qué dificultades se presentan al convivir con personas diferentes?
    La mayoría de las veces creo que nos es dificil tratar con personas diferentes, no solo en el aspecto físico (discapacidad) sino en general, ya que son distintas formas de pensar y mucha de las veces tenemos miedo a no saber cómo tratar a una persona con otra forma de ver la vida.
    *¿cuáles son las actitudes de los mexicanos respecto de las personas diferentes?
    Yo creo que la mayoría somos personas que los discriminan, por la ignorancia o miedo de no saber como actuar frente a ellos, o de no saber la forma decuada de tratarlos.
    *¿Qué debería hacer una educadora en este sentido?
    Implementar esa cultura de información, y así la gente conozca más sobre el tema, para así tener una idea más clara de el tema.
    *¿cómo titularías el video de los pájaros y cuál sería, desde tu punto de vista la moraleja?
    Titulo: Es mejor unidos, que pelones.
    Moraleja: Aun siendo diferentes en muchas cosas, somos similares en muchas otras más.

    ResponderEliminar